Hacia un espacio eurolatinamericano para educación superior, ciencia, tecnología e innovación: un mecanismo de cooperación en la relación ue-México

  • Miguel Ángel Gómez Universidad de Guadalajara
Palabras clave: cooperación, ciencia, tecnología, Unión Europea, México

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo mostrar un conjunto de propuestas en materia de cooperación científica y tecnológica entre México y la Unión Europea, presentadas en la Segunda Cumbre Académica celac-ue. Dicho foro puede funcionar como un mecanismo de cooperación en la relación UE-México, al tomar las propuestas generadas por el sector académico para el fortalecimiento de la relación. Este ámbito ha recibido un especial impulso que lo ha convertido en una de las prioridades en la agenda de la cooperación entre ambas partes. Las relaciones birregionales giran en torno a la constitución de un espacio eurolatinamericano para educación superior, ciencia, tecnología e innovación, del cual México no puede estar exento.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Gómez, Universidad de Guadalajara
Estudiante de la maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación (énfasis en América Latina Unión Europea). Universidad de Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, México.
Publicado
2017-05-23
Sección
Artículos