La importancia de las empresas en el sistema internacional en la era de la post-globalización

Autores/as

  • Hugo José Regalado Jacobo Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.32870/in.v0i17.7085

Palabras clave:

empresas, globalización, relaciones internacionales, transnacionalización, sistema internacional

Resumen

El presente trabajo se centra en desarrollar el análisis teórico del empoderamiento de las empresas en la política nacional e internacional de los países, en el marco de los últimos treinta años que se complementa de manera teórica con la acción de los actores políticos, económicos y sociales que subyacen dentro del sistema internacional, en este caso se aborda a las empresas como actores internacionales examinados mediante diferentes paradigmas de las Relaciones Internacionales que tratan de dar un panorama amplio de la realidad internacional o del fenómeno que se pretende investigar de manera transdisciplinaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo José Regalado Jacobo, Universidad Autónoma de Baja California

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.Maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana.Actualmente estudio el doctorado en estudios para el desarrollo global, en la Universidad Autónoma de Baja California.

Citas

Attiná, F. (2001). Cambios, problemas y conocimiento de las Relaciones Internacionales. En F. Attiná, El sistema político global. Introducción a las relaciones internacionales. (J. Trejo Alvarez, Trad., pág. 271). Barcelona, España: Paidós- Basave Kunhardt, J. (2000). Empresas mexicanas ante la globalización (Primera Edición ed.). Distrito Federal, Mexico: UNAM- Guillén R., A. (2007). La teoría latinoamericana del desarrollo. Reflexiones para una estrategia alternativa. México: CLACSO- Matilde, S.-P. S. (2012). Quién gobierna América del Norte? En M. y.-P. Luna Ledesma, Quién gobierna América del Norte? (pág. 336). Distrito Federal, Mexico: UNAM.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Regalado Jacobo, H. J. (2019). La importancia de las empresas en el sistema internacional en la era de la post-globalización. InterNaciones, (17), 11 –. https://doi.org/10.32870/in.v0i17.7085

Número

Sección

Artículos