Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista

Autores/as

  • Lourdes Rocío Villalobos Torres Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/in.v3i9.6870

Palabras clave:

Paradigma, enseñanza-aprendizaje, debate, método, constructivismo

Resumen

Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las aulas, con la propuesta concreta de que dicha enseñanza se puede realizar a través del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, como uno de los métodos que puede fortalecer nuestra disciplina en el proceso de la enseñanza. Los temas internacionales merecen una enseñanza práctica, por lo que es loable que los estudiantes obtengan un entrenamiento teórico-práctico en el que es imprescindible la cooperación y el esfuerzo por parte de los docentes, pues es necesario que la creatividad en las aulas favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes Rocío Villalobos Torres, Universidad de Guadalajara

Doctora en Historia y Literatura por la Universidad Anáhuac del Sur México; master of Arts in International Studies en Florida International University; maestría y  licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Catedrática en la Universidad De La Salle, en Benjamín Francklin: Universidad de las Américas D.F., y Universidad Anáhuac del Sur México.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Cómo citar

Villalobos Torres, L. R. (2017). Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista. InterNaciones, 3(9). https://doi.org/10.32870/in.v3i9.6870

Número

Sección

Artículos